Los primeros síntomas del embarazo

<test

Cuando Todavía ni nosotras sospechamos que una vida nueva ha comenzado en nuestro interior, a veces, no siempre, podemos empezar a notar algunos síntomas que nos indican que hay algo diferente, quizá no sabemos ni explicarlo pero así es.

En mi primer embarazo os aseguro que los meses anteriores estaba tan sugestionada que en cuanto me venía el período buscaba una y otra vez en internet el famoso “sangrado de implantación”, ya que estaba convencida de que ese mes “sí o sí” había sucedido. Pero los días pasaban y el conocido sangrado se prolongaba por 5 días: Mi período había hecho presencia, había que seguir intentándolo.
El mes que por fin sucedió el milagro sólo hubo algo que me llamó la atención. Corría el mes de febrero y a mí me daban unos ataques de calor impresionantes, como si estuviera en plena menopausia. Así que este para mí fue un síntoma que sin duda tengo que ponerlo en los “posibles” antes incluso de tener el positivo.
Otros síntomas que puedes sentir antes de recurrir al test son los siguientes:

Náuseas y mareos: algunas personas los sienten a partir de las 6 ó 7 semanas de gestación, yo te aseguro que puedes sentirlas antes, para tu desgracia. A veces puede ser autosugestión. Incluso puede ser un síntoma que provoca la ingesta de los compuestos de ácido fólico, así que este síntoma por sí solo podría no significar nada.

Sensibilidad en los senos: muchas mamás aseguran que antes de tener la falta del período tenían una especial sensibilidad en los senos, incluso notaban que el pezón tenía un color mucho más oscuro y dolía al contacto con la ropa.

Test de ovulación positivo: Dedicaremos otro post a esto porque levanta gran interés, pero puedo aseguraros que en muchos embarazos los TO daban positivo antes del positivo del test de embarazo.

Malestar estomacal: Sensación de estar llena o pinchazos en el estómago como si toda la comida nos sentara mal.

Dolor y/o pinchazos en la zona de los ovarios: Para las que tienen dolores menstruales esta sensación es similar en esos días previos al período.

Ligero sangrado: La sensación sería parecida a pensar que ya ha bajado la regla, sin embargo en un par de días como mucho se corta y no es tan abundante.

Si tú has sentido otros síntomas que te hicieron saber antes de tiempo que estabas embarazada, ¡Cómpartelos con nosotras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s