Los Test de ovulación para predecir embarazo

TO2Durante mucho tiempo los Test de Ovulación (TO) han levantado un gran debate sobre su capacidad para predecir embarazos antes incluso que los Test de Embarazo (TE).

En la web encontraréis muchas opiniones de mujeres a favor y en contra del uso de los mismos para predecir un embarazo. Asimismo hay mujeres que aseguran haberlos utilizado con resultado negativo estando embarazadas posteriormente y mujeres que les dió positivo y después les vino el período.

En esta entrada intentaré transmitir mi opinión a partir de mi propia experiencia, y como explicaré más adelante mi idea es que SI son capaces de predecir un embarazo antes que los TE.

En mi caso, el mes anterior a quedarme embarazada tuve un retraso de 5 días, así que, puesto que tenía muchos más TO que de embarazo, intenté “probar suerte” y me hice un TO, obviamente dio negativo, y obviamente a los pocos días me bajó el período.

Al mes siguiente controlé mis días de ovulación encontrando el pico de hormona en el día 14 de octubre. Después de ese día la rayita “desapareció”… Pero nueve días después, a seis días de bajarme la regla, me hice un TO y creí ver una línea muy tenue pero ahí estaba. Como en todas partes aseguran que una línea tenue en un TO es un negativo no le di mucha importancia, sin embargo al día siguiente y al siguiente me lo repetí, y la rayita cada día era más visible, como podéis observar en la imagen adjunta.

El día 26, a 3 días de bajar la regla, la rayita era visible del todo y decidí hacerme un TE (imagen 2). No sé si se percibe pero ahí ya una rayita “fina” es un positivo, aunque indica que la hormona todavía no está alta, aunque la existencia de la misma en cualquier grado indica embarazo.

TO

A los pocos días evidentemente mi período no vino y un nuevo TE dio resultado muuuuy positivo.

En mi caso por lo tanto SI había predicho un embarazo antes de tiempo.

TE

¿Por qué sucede esto?
Pues como viene en las propias instrucciones del test, a veces la hormona luteinizante que es la que predicen los TO se confunde con la hormona gonadotropina corionica humana (HGC) que es la que predicen los TE.

¿Por qué a algunas mujeres les dio negativo y después había embarazo?
Una vez más nos remitimos a las instrucciones del test y a lo que he dicho anteriormente: esa confusión ocurre “a veces”, otras veces los TO sólo predicen la hormona luteinizante propia de la ovulación.

¿Por qué a algunas mujeres les dió positivo y después les bajó la regla?
En estos casos lo más posible es que haya existido lo conocido como un “microaborto”; es decir, hubo fecundación, hubo asentamiento del óvulo en el útero… y se comenzó a segregar hormona HGC, sin embargo algo fue mal o el huevo era defectuoso y el cuerpo lo desechó. Al ocurrir en tan poco tiempo para cualquier mujer que no se hubiera hecho TO habría sido un mes como otro cualquiera en el que le bajó la regla y fin de la historia.

Por todo lo que he contado, yo, que no supe esperar, no debería daros consejos al respecto, pero creo que si se espera un poquito más igual algunas no nos tendríamos que llevar desilusiones pensando que ese mes sí había sido el elegido, cuando posteriormente vino la regla como si nada. Pero sé que es difícil y que todas ante la eterna espera, unos días de menos nos dan la vida!.

6 replies »

  1. Tengo dudas tome una medicina para ovular (omifin)y el.dia 10 m dio positivo ovulacion y 12y 15 tambien desaparecio despues y a una semana de la mestruacion todos los dias m.salen positivos.mis test d ovulacion m faltan 4dias para la regla y ayer m hice na prueba de embarazo y salio con una linea tenue en el d positivo y peeo hoy hice otra y salio un rotundo negativo en embarazo peeo pero en ovulacion aigue salieno positivo es posible.ovular 2vecez

  2. Hola buenas noches haber si podría ayudarme el caso es que yo ovule al dia 13 y 14 despues a los 3dias me.hice un tes de ovulacion y la linea se veia que estaba.desapareciendo el caso es que hoy a una semana que me baje me hice un tes de ovulacion y me sale muy marcada , sera que ovulo otra vez o sera embarazo , esperando su respuesta un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s