Huevo huero o embarazo anembrionario

huevo hueroCuando se habla de aborto espontáneo el porcentaje más alto que causa esta pérdida tiene como causa el conocido como “huevo huero” o embarazo anembrionario, es decir, se produce embarazo, nuestro cuerpo reacciona con los mismos síntomas de un embarazo normal. Se produce la implantación en la pared del útero y se forma el saco gestacional, sin embargo, en la primera ecografía no se ve el embrión.

¿Qué síntomas tiene?

La mayoría de las personas que han sufrido un embarazo anembrionario aseguran que el síntoma más reconocible es que de repente dejaron de tener síntomas de embarazo de un día para otro. Esto se produce porque el nivel de hormonas HCG aumenta progresivamente mientras la concepción sigue su curso, pero en el momento en el que el cuerpo reconoce la falta de embrión deja de producir la hormona, y con ello desaparecen los síntomas asociados como dolor o molestias en el pecho, náuseas…

¿Cómo se reconoce?

La única forma de reconocerlo y diagnosticarlo es a través de una ecografía en la semana 8 a 10 del embarazo. Si sigue sin haber embrión el ginecólogo puede decidir esperar a que el cuerpo lo expulse de forma natural o proceder a un legrado para limpiar la zona.

¿Por qué sucede?

Casi toda la comunidad médica coincide en que la causa principal se debe a un fallo cromosómico del embrión o un embrión defectuoso, por lo que nuestro cuerpo lo desecha de forma natural.

¿Puede volver a suceder?

En este caso no hablamos de posibilidades ni de porcentajes. No tiene por qué volver a ocurrir y lo que te recomendamos es que si vuelves a quedarte embarazada lo vivas de un modo positivo y que intentes aunque sea difícil hacer frente a tus miedos y pensar que esta vez tendrás a un hermoso bebé dentro de nueve meses. Ya verás como en tu primera ecografía te dicen que todo está correcto.

¿Cuándo puedo volver a mi vida normal?

En algunos casos, para eliminar todos los restos de tejido suele realizarse una intervención llamada dilatación y legrado en la que se dilata el cuello del útero retirando el contenido, también puede hacerse mediante un medicamento llamado Misoprostol.

En algunos casos las mujeres deciden no realizarse ningún tratamiento y dejar que su cuerpo expulse el tejido por completo, aunque pueda tardar unos cuantos días.

Tras un aborto natural por la gestación anembrionaria, el ginecólogo te alertará sobre los cuidados que debes tener en cuenta. Por lo general, la recomendación es esperar de uno a tres ciclos para intentar quedar nuevamente embarazada, permitiendo en este tiempo que el organismo se limpie por completo y se recupere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s