De crucero con los peques

aqua-theatre

Hace un par de semanas mi marido y yo decidimos embarcarnos en la aventura de salir de viaje con los dos enanos. Lo llevábamos planeando desde el verano, y debo decir que, a pesar de mis reticencias a dormir los 4 juntos en una habitación, finalmente la experiencia ha sido de lo más positiva, y creo que por fin he perdido el miedo a viajar en familia.

Los cruceros son una opción muy adecuada cuando viajas con niños pequeños (los míos tienen 3 años y 16 meses). Hay una amplia oferta de actividades para ellos y además, en el barco en el que fuimos, había hasta una enorme guardería con un montón de juguetes y juegos y libros para ellos.

En esta ocasión hemos aprovechado que para menores de 3 años sólo había que pagar las tasas, y hemos tenido un camarote bastante amplio con terraza.

Mis consejos para los que viajáis con niños pequeños:

  • Excursiones: las excursiones siento deciros que además de ser carísimas, son poco adecuadas para los más pequeños. La mayoría de las veces los destinos de la excursión están a más de una hora de trayecto en autobús. No sé cómo llevarán vuestros hijos lo de ir en coche o en autobús, pero lo que está claro es que es una paliza para nosotros, y para ellos más. Así que a no ser que el objetivo de vuestra vida sea conocer “esa ciudad”, yo me lo ahorraría, y me quedaría en la zona del puerto a donde hayamos llegado.
  • Sillita de paseo: La silla de paseo es un must para este tipo de viajes. Aunque sólo sea por dentro del barco ya hay que andar una barbaridad. Si tenéis hijos que se llevan poco y encima que sean los dos muy peques, os recomiendo encarecidamente que os hagáis con una silla gemelar. Vuestro hijo “mayor” puede que aguante mucho andando, pero seguro que también se echa sus buenas siestas diarias, y pudiendo tener silla no os cortará vuestras actividades diarias. A nosotros nos dejaron una silla gemelar, pero si no se pueden alquilar aquí, o incluso yo miré sillas en wallapop de segundamano y lo mismo compensa hasta comprarla y después si no la vas a volver a utilizar revenderla.
  • Tablet con pelis: Para nosotros era la primera vez que compartíamos habitación con los niños, y fue un gran acierto llevar la tablet con varias películas. Así cuando los niños se dormían nos conectábamos los auriculares y veíamos una película tranquilamente. Además podéis también aprovechar para meter alguna serie tipo Peppa Pig, o Cantajuegos, que tantas veces nos ha ayudado, ¿Verdad?.
  • La hora de la cena: Si en la agencia de viajes os han registrado como que vais con niños, seguramente os den el primer turno de cena, que es como a las 19hs. Quizá os parezca pronto pero… NO LO CAMBIÉIS!. En realidad las cenas en los cruceros suelen durar una hora, con lo que si pedís el segundo turno los niños estarán más que insorportables. Es preferible adaptar vuestros horarios a los suyos que no al revés. Al final disfrutaréis y estaréis deseando que lleguen las siete para ¡Ir a cenar!.

Y por último comentaros que nosotros viajamos con Costa, por el Mediterráneo. La salida era desde el puerto de Barcelona, y allí mismo había una sala para niños, con lo que la espera hasta que pudimos embarcar fue muy agradable también.

Nada más, ya sabéis que podéis preguntar todas vuestras dudas o dejar vuestros comentarios!.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s