¿Qué pasa con la vacuna de la varicela?

niño varicela

Hace unos días fui al pediatra para vacunar a mis niños de la gripe. Como el pequeño ha pasado una bronquiolitis aguda, ahora toda la familia nos tenemos que vacunar de la gripe. (A ver cómo convenzo a mi marido, pero digamos que su rechazo total a visitar cualquier consulta es otra historia).

Una vez más, pregunté qué demonios pasa con la vacuna de la varicela. A mi hijo mayor no se la pusieron por unos meses, y resulta que el pequeño, que ahora tiene 16, pues se ha pasado por uno, porque la van a poner a los que tienen 15 meses. ¿Es esto normal?.

Aún no está del todo aprobado, en gran medida por la falta de unidades disponibles. Incluso le comenté a la enfermera que si podía comprarla por mi cuenta, y me comentó que no hay en las farmacias.

En los centros de salud te dicen que no saben nada, que la información les llega con cuentagotas… y mientras los padres tenemos que aguantar una y otra vez que nos mareen con la salud de nuestros hijos, convirtiendo este y otros temas en asuntos políticos.

Seguiremos esperando y os seguiré informando.

Sorpresa: Vacuna sí, pero para adultos!!

El caso es que cuando fui a vacunarme yo de la gripe, me dijo la enfermera que YO debo vacunarme de la varicela!!. Atónita me quedé. Por lo visto, ante la retirada de la vacuna de la varicela, ha aumentado muchísimo el número de casos de varicela en adultos y de herpes Zoster (primito hermano de la anterior), así que la comunidad de Madrid, al menos, la ha incluido en su calendario de vacunación para el año 2015. Lo podéis ver aquí. Serían dos dosis separadas entre uno o dos meses y está indicada para mujeres en edad fértil que nacieran entre los años 1966 y 1984.

Hoy mismo he ido a hacerme análisis para comprobar si tengo o no anticuerpos de la varicela, ya que varias veces he estado en contacto con esta enfermedad sin llegar a desarrollarla. Pánico me da pasarla de adulta, con la cantidad de historias que cuentan.

Lo que debo advertiros es que la vacuna contiene virus vivos, con lo que es posible que se desarrolle la enfermedad si estamos bajitas de defensas, y en ese caso hasta se la podríamos pegar a nuestros hijos.

Creo que ahora mismo sólo me queda “cruzar los dedos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s