Dónde comer con niños…

elbuencomer

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, creo que es para todas una odisea buscar un lugar donde reunirnos con los niños y que además podamos charlar con nuestros amigos sin que la comida se convierta en un espectáculo en sí mismo. Por supuesto hablo de “comidas”, porque las cenas, al menos en mi caso, quedan del todo descartadas. A partir de cierta hora mis hijos sólo quieren dormir, pero en vez de cerrar los ojos me hacen entenderlo con rabietas y llantos descontrolados. Ya me entendéis… con lo fácil que sería cerrar los ojos, no? ¡Pues no!.

El caso es que hablando de hacer una comida de navidad con nuestros amigos, de los cuales unos tenemos niños y otros no… se nos planteó la duda de dónde ir. No todos los lugares son adecuados para ellos, y por mucho que queramos a nuestros hijos, debo reconocer que yo misma he sido también soltera y me ha encantado disfrutar de una velada sin niños a mi alrededor. Al final es todo una cuestión de respeto y de coherencia.

A continuación os diré unos cuantos lugares en los que siendo una familia numerosa con muchos primitos, siempre nos hemos sentido genial.

Pizza Jardín: Hay varios en Madrid, pero sobre todo el que más nos gusta es el de Marcelo Spínola 8. Y el del Centro Comercial Moraleja Green. Hay mucho sitio para aparcar y tienen siempre bastantes tronas. Además tienen menú infantil y la comida es italiana, que a los niños les encanta!. En el de la Moraleja Green además hay una zona verde enorme y estanque con patos. ¡Un lujo!

VIPS: Siempre es una opción. No hay que adaptarse a horarios de apertura y cierre porque no cierra al mediodía. La verdad es que no es un sitio muy glamuroso, pero la comida está rica. Los niños se la comen fenomenal, y además nos dan siempre un mantel de papel con colorines para tenerles entretenidos un rato.

Fosters Hollywood: También con menús para los más pequeños. Reconocemos que es comida americana y que no es de la mejor calidad para nuestros hijos. Pero por alguna vez tampoco pasa nada…

Mad planet: es un restaurante creado por padres, para padres. Basándose en su propia necesidad, han creado un espacio con comida de autor donde comer bien no esté enfrentado con estar con los niños y disfrutar juntos o por separado: ellos jugando con los monitores en el kids zone y los padres en una tranquila sobremesa con los peques a la vista.

Viva Galicia en Galapagar: es un restaurante muy grande y dispone de una gran piscina de bolas de dos plantas gratuita para que los niños se diviertan tras la comida. La pega es que no tienen muchas tronas, y por poner un “pero”, el acceso a la piscina de bolas es desde fuera del restaurante, con lo que aunque tengamos visibilidad de los peques mientras juegan, no podemos acceder si se caen o se hacen daño, sin salir del restaurante.

Kilómetros de pizza: Un nuevo concepto de restaurante. Muy adecuado para ir con niños. Comida informal pero en abundancia y con espacio para los más pequeños.

El calçot: En Hoyo de Manzanares. Es un restaurante para probar los famosos calçots catalanes. Fuera hay columpios para los niños, por lo que pueden jugar mientras vosotros os quedáis de sobremesa tranquilamente.

El buen comer: ubicado en Pinto. El Buen Comer es el primer restaurante en España con 150 m2 de zona de ocio Infantil gratuita y atendida por monitores. Podrás comer o cenar mientras tus hijos disfrutan de un gran parque de bolas, camas elásticas, toboganes, castillo hinchable, campo de fúbol y baloncesto, etc…. de forma totalmente gratuita y bajo la atención de personal cualificado.

Che restaurant:  Nos pareció genial que tengan muchísimas tronas y además los niños menores de 3 años comen gratis!!!

Seguro que vosotras conocéis muchos más restaurantes, así que estoy abierta a cualquier sugerencia que ¡¡¡queráis ofrecernos!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s