El día del niño

Pues un año más hoy es el Día Internacional del Niño.

Hoy es el momento en el que nos acordamos de nuestros hijos, pero también de todos esos niños que por una u otra razón no pueden disfrutar de una niñez normal. Es decir, una niñez asociada a la inocencia, a la libertad, a la seguridad de vivir en un hogar bajo la protección ilimitada de sus padres. Una niñez marcada por las preocupaciones como “qué juguete me van a regalar” o “Qué juguete me va a quitar mi hermano”.

Esa niñez es la que muchos niños no han conocido jamás, o la conocieron y de repente se acabó.

Hoy me acuerdo de todos esos niños que ocupan las páginas interiores de los periódicos sólo como cifras. Esos que también tenían unos padres y unos amigos que les querían, pero cometieron un error: No nacieron en Occidente. Así que por culpa de ese error parece que sus vidas valen menos que las de nuestros hijos, y pasan casi siempre desapercibidas ante nuestros ojos y ante nuestra conciencia.

Hoy es el día de los derechos del niño, de los derechos a la seguridad, derecho a la protección, derecho a no sufrir malos tratos, y ¿Sabéis qué? también derecho a jugar.

Por ellos y para ellos va este post. Y confío en que algún año podamos celebrar este día sin que se haya derramado ninguna lágrima en ninguna parte del mundo por los que siempre serán las víctimas más inocentes en cualquier guerra: En las de las bombas y las armas, y en las de los hogares donde el enemigo está en casa.

Feliz día del niño

Categorías:Maternidad

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s