Elegir el sexo del bebé ¿Es posible?

sexobebeQuedar embarazada es para muchas mujeres una lucha en sí misma. Con los niveles de estrés actuales y los problemas de fertilidad añadidos a las altas edades a las que hoy en día las parejas se plantean el tema de la descendencia, ser madre se ha convertido en un reto y un sueño que por desgracia no todas las parejas ven hecho realidad.

Pero en algunos casos se cumple eso de “fue llegar y besar al santo”, y es en esas ocasiones en las que cobra importancia algo que para los primeros es secundario: ¿Me gustaría que fuera niño o niña?. Lo que muchos ven como un tema totalmente superfluo e infantil otros lo ven como algo de vital importancia.

Desde Madreaprendiz debemos decir que no juzgamos a nadie. No debemos preocuparnos por las motivaciones de cada uno para tener una inclinación hacia uno u otro sexo. Por supuesto que lo más importante es poder quedarse embarazada, y por supuesto que después de eso es crucial “que el niño venga bien”, pero cada uno es libre de sentir lo que sea. Y da lo mismo si es porque quieres la parejita, o porque sólo tienes otra habitación y quieres que sea un compañero de juegos del mismo sexo que el primero, o porque tu abuelo tendría el mejor regalo del mundo si viera la continuidad de su apellido… Los motivos son personales de cada pareja.

Una vez dicho esto, nos vamos a centrar en las posibilidades que hay de elegir el sexo del bebé con algunos consejos. Obviamente esto puede ser un simple juego. Al fin y al cabo las posibilidades son del 50% de que funcione o no, y la única forma de elegir científicamente el sexo del bebé es con la selección en laboratorio de embriones. Una práctica sólo permitida en caso de graves enfermedades hereditarias asociadas a un determinado sexo.

Los métodos de elección de sexo del bebé

Método Shettles: Consiste en programar las relaciones sexuales en días concretos del ciclo. Para ello es muy muy importante preparar durante unos meses esta técnica, para que conozcamos nuestro cuerpo. Obviamente de nada sirve si se trata de una mujer irregular, ya que consiste en predecir el día de la ovulación para tener relaciones en función de ese día dependiendo de si lo que queremos

La teoría es que los espermatozoides que llevan los cromosomas tipo Y (los que producen varones) se mueven más rápido pero no viven tanto como los espermatozoides que contienen los cromosomas X (los que producen niñas). Por eso si quieres tener un varón, de acuerdo al método de Shettles, deberías tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación. Si deseas tener una nena, deberías tener relaciones unos cuatro días antes de ovular.

Para que sea eficaz tienes que tomarte la temperatura basal todos los días para predecir el día de la ovulación. Y aún así la eficacia es de un 75%, con lo que aumenta un poco las posibilidades, pero no es en absoluto infalible. La temperatura basal es la temperatura del cuerpo justo antes de levantarse habiendo estado tumbada durante al menos 3 horas anteriores a tomar la temperatura.

Método Baretta:

La argentina Adriana Baretta, defiende que se puede elegir el sexo del bebé en función de los cambios que una dieta produce en el PH de la mujer, de una forma natural, durante sus días fértiles.

Según la alimentación se favorecería la supervivencia de los espermatozoides X (más resistentes ante ambientes hostiles) y tendríamos niñas. De lo contrario, con otro tipo de dieta, influiríamos en crear un ambiente propicio para la resistencia de los expermatozoides Y, y tendríamos niños.

Según el método Baretta, estos son los consejos en la dieta para concebir una niña:

  • Alimentos ricos en Calcio y Magnesio. Evitar los alimentos ricos en Sodio y Potasio.
  • El pescado, así como la carne de buey, cordero, ternera, conejo y cerdo (congelado o fresco, ahumado o salado), aportan mucho Calcio y Magnesio. Se sugiere unos 30 gramos mínimos de carne al día.
  • Leche y derivados de la leche (quesos, yogures, batidos, etc.) pueden ser consumidos diariamente. Unos 150 ml, aproximadamente, al día.
  • Consumir frutas, por lo menos unas 3 piezas al día porque aportan Magnesio y Calcio.Cerezas, fresas, naranjas, mandarinas, piñas, pomelos… frescos o congelados.
  • Consumir por lo menos dos porciones de verduras y legumbres al día. Aportan mucho Magnesio y poco Sodio. Los espárragos, la lechuga, los guisantes, zanahorias, pimientos, calabacines y otras, son muy recomendables, desde que sean frescas y no congeladas ni enlatadas.
  • El Magnesio también se puede encontrar en los cereales. En el pan, en el arroz y en la pasta. Se recomienda consumirlos con la mínima cantidad de sal.
  • Se debe evitar los embutidos, las pastillas de caldo, enlatados de pescado azul (por su alta cantidad de sal), como también la soja, el cacao, la cebolla y la miel (ricos en potasio).

Según el método Baretta, estos son los consejos en la dieta para concebir un niño:

  • Alimentos ricos en Sodio y Potasio. Evitar los alimentos ricos en Magnesio y Calcio.
  • Carne o pescado de manera frecuente. A elegir entre ternera, cordero, cerdo, conejo, jamón y pescado, ya sea fresco o congelado, incluso salado o ahumado.
  • Frutas frescas (especialmente el plátano. Una o dos frutas al día
  • Legumbres y patatas
  • Aceitunas (verdes o negras)
  • Champiñones
  • Café
  • Bebidas con gas o alcohol
  • Alimentos envasados, enlatados o industriales
  • Verduras de hoja
  • Frutos secos
  • Huevos (pocos)
  • Mayonesa
  • Helados
  • Repostería

Esto es un resumen, pero para más información podéis leer su libro Niño o niña. Ya puedes elegir

Método Luz: Aunque no es tan conocido como los anteriores, cada vez tiene más adeptos. Según su propio espacio web, lo que tienen en cuenta es una combinación del conocimiento del cuerpo y el ciclo de la mujer, con la influencia de los ciclos lunares. Aseguran un éxito del 90% de su método si se siguen a rajatabla sus consejos. Para más información de este método y para conocer experiencias de personas que lo han seguido, podéis visitar su página. Lo que sí os decimos es que no dan demasiada información. Si estáis a favor, podréis seguirlo y os harán un estudio personalizado para obtener el sexo deseado, pero conlleva unos costes que dependen del lugar de residencia de la persona interesada.

Además si ya estás embarazada y lo que deseas es saber qué sexo tendrá tu bebé antes de la ecografía de turno… Luz contesta a todas esas consultas desde esta página con sólo darle unos datos de tu gestación. Ah! y esto sí que es gratis y sin compromiso ;).

Puedes escribir aquí y la propia Luz contestará.

Por probar… 🙂

6 replies »

  1. La verdad es que cuando me quedé embarazada me “empeciné” que quería un nene y así ha sido. Pero si hubiese sido una niña, lo mismo de contenta me habría puesto. Y la verdad es que en mi próximo embarazo me da igual parejita o del mismo sexo para que compartan más juegos. Lo veo secundario, aunque me hacía ilusión, sigue siendo secundario 🙂

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Arantxa, pero yo cuando me enteré de que mi segundo hijo también era varón… me llevé un disgustillo, la verdad. Intentaba negarlo y disimular, porque a pesar de que racionalizas la situación y sabes que es una tontería, la realidad es que los sentimientos a veces no se pueden controlar, y además se añade el sentimiento de culpa por sentir ese disgusto que sabes que es absurdo…
      Ahora mataría por mi segundo cabezoncete, jejeje.

  2. Buenas tardes.
    Yo tenia 1 varon y deseábamos una niña, investigue el método Shettles por que soy muy regular mantenido relaciones 4 dias antes de mi ovulación controlada por test y temperatura basal nació mi segundo varón.
    Buscamos un tercer embarazo con la doctora Baretta estuvimos 7 meses con dietas y controlando mi PH vaginal,
    Pagamos cerca de 2.000 euros entre el libro etc.. y quede embaraza siguiendo todas las instrucciones al pie de la letra y nació mi tercer varón, según la doctora y bastante borde la culpable era mia, según ella yo no podía engendrar hembras.
    he leido muchos fallos de este método, NO LO ACONSEJO.
    En un foro alguien hablaba maravillas de Luz, me informe muy bien y entre en su página, como sabia el día exacto que fueron concebidos mis dos últimos varones pedí a Luz que me dijera el sexo y alucinada nos quedamos cuando me dijo que eran varones.
    Le dije que había mantenido relaciones 4 dias antes de la ovulacion buscando una niña y Luz me dijo que no importaba los días que tuve relaciones que lo importante era el día que se ha concebido y en mi caso era ciclo masculino.
    Mi esposo confío bastante en Luz y nos decidimos ir por un cuarto embarazo, Luz fue inmensamente dulce y amable y sobretodo muy humana lo que más me impresionó es lo mucho que empatiza.

    Felizmente hoy tenemos a nuestra pequeña Alba.

    • Liz muchísimas gracias por tu testimonio. Muchas personas no entienden el empeño que se puede tener en querer un hijo de uno u otro sexo. Has sido muy generosa trayendo al mundo a 3 varones a los que seguro querrás más que a tu vida y arriesgándote una vez más para ir a por tu princesita. Enhorabuena por esa gran familia y me alegro un montón de que por fin te sientas completa y feliz en tu maternidad. Y por supuesto felicidades también a los maridos por acompañarnos e intentar comprendernos en nuestras locuras! 🙂

  3. Buenas Tardes,
    Tengo 2 amigas que se decidieron por el método Shettles, tuvieron relaciones 4 días antes de producirse la ovulación, una ovulación cntrolada por test y ecografias, desaban una niña, una porque tenia 2 niños y la otra porque solamente deseaban tener una sola hija.
    Fué curioso que las dos quedaron embarazadas de niños.
    En mi caso tengo una niña y deseamos mi esoso y yo una varón, entré en varios foros y hablaban de bastantes fallos del método Baretta y del método Shettles, en cambio hablaban muy bien del método Luz y nos decidimos por este método.
    Solamente tengo muy buenas palabras sobre Luz, me transmitía una paz y una confianza dificil de explicar, y desde ese mísmo momento presentí que Luz me ayudaría a tener un varón.
    Hoy en dia mi pequeño Ivan tiene 2 años, mis amigas al ver que me dio resutado el método tambien quedaron embarazadas por Luz, una de ellas acaba de nacer su hija y la otra amiga para diciembre nace su hija.

    • Muchísimas gracias por tu testimonio Fátima. Me alegro muchísimo de que haya funcionado tanto para ti como para tus amigas el método Luz. Creo que como es obvio lo más importante es que los bebés nazcan sanos, pero tener un bebé del sexo deseado es una grandísima ilusión para muchas familias, que por el motivo que sea y que debemos de respetar, quieren un niñO o una niñA.
      Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s