Llegan las vacaciones, ¿Qué hacemos con los niños?

reyes magos

Es cierto que los niños tienen muchas vacaciones, y es cierto que la mayoría de madres trabajadoras tenemos que hacer encaje de bolillos para conciliar la vida profesional con la personal. Hace tiempo escuché en un medio de comunicación que con tanto día festivo los padres dejaban a los niños en campamentos improvisados o con los abuelos, y concluía “cualquier cosa con tal de conciliar”. Aluciné porque si hasta los medios creen que “conciliar” es “eso”, pues acabáramos…

En mi caso he logrado reservarme unos días de vacaciones para compartir la navidad con mis enanos, y lo que quiero es disfrutar con ellos sin tener que quedarnos en casa ni gastarnos una pasta en viajar a Eurodisney en la época más cara del año. Así que… ¿Qué hacer?.

Pues vamos a buscar opciones:

Visita obligada a los Reyes Magos: La cabalgata de Reyes. En Madrid la cabalgata por excelencia está en la Castellana. Sin embargo, ese día se llena de gente. Este año encima que parece que hará bueno, no creo que quepa ni un alfiler entre escalera y escalera. Porque sí! aunque os sorprenda, la gente viaja en autobus y metro con su propia escalera para después posicionarla en la Castellana y poder ver mejor a los Reyes y todo su séquito.

Así que después de esta desagradable experiencia, ya que me agobian las aglomeraciones de gente… he investigado y resulta que cada distrito hace su propia “cabalgata”. He visto la oportunidad de hasta participar nosotros en la de Hortaleza!. Podéis informaros aquí.

Y si queréis informaros de los distintos distritos, aquí podéis encontrar tooooda la información. Buscad el vuestro.

Vamos a echar la carta: Una actividad muy bonita para hacer juntos es escribir la carta a los reyes magos. En lugar de coger la típica carta que aparece en los catálogos de juguetes… podemos pintar nosotros nuestra propia carta y hacer que los niños la coloreen. Después podemos rellenarla juntos con los juguetes que decidan nuestros hijos, y… ¡Nos vamos de excursión!. Nosotros iremos al edificio de Correos al lado de Cibeles a echar la carta a uno de los buzones más antiguos de la ciudad.

Si vivís en otras ciudades podéis buscar un lugar emblemático donde se encuentre un buzón (esos pobres caídos en el olvido salvo en estas fechas), y acudir con vuestros hijos.

Montar en autobús: A mis hijos les encanta montar en autobús, así que para dar un poco más de “glamour” a la cosa, he decidido llevarles al Madrid City tour. Por cierto, os advierto de que es más barato si dices que eres “turista”, así que este fin de semana mis hijos no serán gatos. Chsssss!. ¡No os chivéis! De todos modos os recuerdo que para niños hasta 6 años es gratuito.

Museo del Prado: Si vuestros hijos tienen 8 años o más, no perdáis la oportunidad de acercarles al arte. El museo del Prado tiene un kit de material didáctico, que incluye un plano de situación y adhesivos para completar la actividad. Además propone la realización de dos recorridos de visita alternativos planteando un juego de pistas en torno a ambos con el fin de que los más pequeños puedan descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas. Los adultos que les acompañen participarán también de forma activa en esta actividad actuando como mediadores.

Podéis obtener más información para esta actividad aquí.

Actividades infantiles: En esta página del Ayuntamiento podéis informaros de los teatros de títeres, cuenta cuentos, talleres de lectura para niños, y otras muchas actividades organizadas para los más pequeños.

Títeres en el Retiro: Este año no pasa sin que mis enanos vean a los títeres en el Retiro. Además he pensado que podríamos ir un poquito antes y de paso alimentar a los patitos con pan duro. Si queréis apuntaros podéis ver la programación de titirilandia en su propia web.

Os recomiendo que si en estas Fiestas os acercáis al Retiro, lo hagáis en transporte público. Es un caos aparcar por allí.

Cortylandia: Hablar de Navidad sin nombrar Cortylandia es casi blasfemar. A mí personalmente no me gusta dar publicidad gratuita a nadie, pero es cierto que los niños disfrutan muchísimo con este espectáculo de luces, música y muñecajos. Por mi parte creo que mis niños son demasiado pequeños e insisto: no me gustan las aglomeraciones. Pero si queréis saber horarios y demás, podéis informaros de todo aquí.

Hagamos una tarta Con todos los momentos gastronómicos que nos esperan, es un buen momento para hacer una tarta o un bizcocho con ellos. No os preocupéis si se embadurnan. Ya iremos después a la ducha. Lo importante es que se diviertan y se involucren en la preparación del postre.

Hace unos meses yo compré un molde con forma de vagones de tren. Creo que será el momento ideal para estrenarlo. Ya os contaré cómo me queda…

bizcocho

Bueno estas son mis propuestas. Si voy descubriendo más no os preocupéis que os las colgaré por aquí. De todos modos como dice mi hijo cuando le digo que es día de Fiesta: “Si hay fiesta… habrá globos??”. Cuando son pequeños siempre podemos comprarle un súper globo y llenar bastantes momentos del día jugando con él. 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s