Que llegan los Reyes: ¿Qué le pido?: 10 libros para niños de 1 a 6 años

Ahora que ya se acercan los Reyes Magos, me temo que todos los papis estamos “encantados” con la típica pregunta de “Oye qué le pido a los Reyes para el mayor?? y para el pequeño???”. Al final es una suerte que nos pregunten para evitar que se dupliquen los regalos, pero la realidad es que nos vemos continuamente devanándonos los sesos para decidir por toda la familia qué le piden a nuestros hijos.

Yo personalmente, y como ya he comentado en otros post, soy antijuguetes. No es que no me guste que mis hijos disfruten, es que al final se me llena la casa de trastos y mis hijos son felices con un papel y lápices de colores. Y lo que sucede es que muchos juguetes quedan abandonados en sus cajas hasta que de repente un día ordenando descubro que ya se han hecho mayores para meter el cuadrado y el triángulo en su respectivo agujerito.

Así que este año quiero ampliar la biblioteca y me he lanzado a la maravillosa aventura de buscar libros para mis hijos. Si tienen suerte heredarán de mí el placer por la lectura, pero para ello hay que empezar a sembrar… ¿Sembramos juntos?.

1- El monstruo de colores: A mi hijo mayor se lo regalé por su tercer cumpleaños. Es un libro precioso para los niños de 3 a 6 años. Aunque los dibujos no me gustan especialmente, a mi hijo le encanta, y es una gran ayuda para que los más peques identifiquen sus emociones: el miedo, la rabia, la alegría, la calma…

Lo podéis encontrar en formato normal o en pop up: es decir con las imágenes que salen del cuento. A mí este último me encanta.

Si queréis verlo podéis echarle un ojo aquí:

2- El pollo Pepe: Un cuento muy simple pero ideal para los más enanos. No me preguntéis por qué pero les encanta este cuento. Al igual que el anterior también está en versión pop up. Esta última es más bonita, pero siendo que es para niños tan pequeños, a mí me parece menos adecuado, porque mi hijo al menos arranca los muñecos que da gusto…

 

3- ¿Dónde está el ombliguito?– Al igual que el anterior lo recomiendo para niños muy peques, menores de 3 años. Se levantan las solapas y el niño puede ir identificando las partes del cuerpo humano además de las nociones “encima” “debajo” “detrás”… También lo podéis encontrar bajo el título “Where is baby’s belly button” en inglés. Yo lo compré así en Amazon.

Donde-esta-mi-ombliguito

4- Buenas noches gorila: Este me encanta para niños de 3 a 6 años. Ideal para leerlo antes de irse a dormir con ellos. Es un libro muy muy tierno y los dibujos me encantan.

buenas noches gorila

5- Dónde viven los monstruos: También para niños un poquito más mayores. Yo diría que a partir de 5 años. Mi hijo con 3 no lo entiende todavía demasiado. El libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer maldades y travesuras en su casa su madre lo castiga en su habitación, la cual de pronto sufre una transformación y se convierte en una selva.

monstruos

6 – El pez arcoiris: Un cuento precioso lleno de colores donde el protagonista es un pez muy muy bonito pero que se siente triste. Sin duda este es el que le voy a pedir a los Reyes para mi hijo mayor. ¿Por qué? Pues porque el libro enseña la importancia de aprender a compartir… y como mi hijo mayor tiene un hermano pequeño… Pues creo que no hace falta explicar nada más 😉

el pez arcoiris

7- Te quiero (casi siempre): La autora es la misma que la de “El monstruo de colores”. Es un libro muy bonito donde a mí me gusta más el texto que los dibujos, pero a los peques les gusta todo. Ayuda a los niños a entender lo importante que es aceptar a cada uno como es, aunque sean diferentes a nosotros.

te quiero

8- Todos sois mis favoritos: Este libro lo incluyo porque me encanta para explicar a los niños la llegada de un hermanito. Seguro que muchas estaréis en esa situación. Yo creía que los celos habían pasado de largo por delante de nuestras puertas, pero cuando menos te lo esperas sorprendes a tu hijo mayor diciendo cosas como “tú eres sólo mi mamá” y entiendes que necesitas una pequeña ayuda.

favoritos

9- El globito rojo: Para niños de uno a dos años. Este es un libro sin texto donde un niño infla un globo y el globo se va convirtiendo en diferentes objetos. Es muy colorido y muy adecuado para bebés.

globito

10- El universo: Para niños de unos 5 años. Pertenece a las enciclopedias de Mini Larousse. Con este precioso libro ilustrado los niños aprenderán cómo es el mundo que les rodea a la vez que se divierten. Aprenderán a conocer la luna, los planetas, el día, la noche…

universo

Esta es mi lista… ¡pero por supuesto acepto recomendaciones!. ¿Qué libros les han encantado a vuestros hijos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s