Noche de Reyes: Ideas mágicas para una noche perfecta

Bueno chic@s, hoy es noche de reyes. Y he estado guardando esta entrada súper especial para esta noche.

Vamos a repasar algunas ideas chulísimas para hacer que la noche de reyes sea más mágica si cabe con los peques.

1- Adiós a los “titis”. Para mis hijos siempre han sido “titis”, para otros son “tetes”, para otros “chupes”… Da igual la denominación, el caso es que esta noche es ideal para abandonar esa droga infantil de plástico que les tiene totalmente enganchados.

Y ¿Cómo lo vamos a hacer?, pues muy sencillo. Esta tarde colgaremos los chupetes en el árbol de navidad, y por la noche los reyes se los llevarán y a cambio traerán regalos. Ayer fuimos a ver a un rey mago, y él mismo nos dijo que tenía un camello pequeñito que necesitaba chupetes. Así que nos hemos currado este montaje con una foto del chupe de mi hijo, y mañana él verá la foto… ¡Ya no hay excusa!

camello con chupe

2- Limpiar los zapatos: Normalmente es una tarea que hacen mamá y papá… Nunca ellos. Pero ahora es el momento de enseñarles lo brillantes que quedan sus zapatitos y lo importante que es tenerlos lustrosos para recibir los regalos de los Reyes. Después podemos colocarlos juntos bajo el árbol de Navidad y que ellos participen en cómo ponerlos.

zapatos

3- Regalar esos juguetes que ya no utilizan. Tirar juguetes a la basura es una pena, pero si convencemos a nuestros pequeños de que hay otros niños que los necesitan… podemos aprovechar esta noche para seleccionarlos y dejarlos preparados para que los Reyes Magos se los puedan llevar a otros pequeños que no tengan juguetes. ¿No os parece una buenísima idea?.

4- Preparar unos muffins juntos: Podemos hacer unas estupendas magdalenas para que los Reyes y los camellos repongan fuerzas en casa y puedan seguir repartiendo juguetes. Es un momento genial para empezar a cocinar juntos. A ellos les encantará participar en algo tan importante… y los Reyes Magos se lo pasarán pipa comiéndoselos ;).

Ah! y por cierto, no olvidéis dejar unas miguitas encima de la mesa y por el suelo, que los Reyes Magos no se van a poner a limpiar todo!.

TFGP.

TFGP.

5- Antes de despertarles coloca una cámara de vídeo, a ser posible con el trípode… y dale a grabar justo cuando los enanos entren en el salón. Será ese momento único grabado para siempre, y ni siquiera tendrás que grabar tú y perderte ese estupendo día. Deja la cámara grabando y cuando pasen esos minutos de la mejor euforia puedes pararla.

6- Línea directa con Sus Majestades: Si esa noche los pequeños están nerviosos… podemos tirar de la tecnología. Coger el móvil y llamar a uno de los pajes de los Reyes Magos y que el paje le diga al niño que tiene que irse a la cama para que ellos puedan dejarle los juguetes. Hoy en día nada es imposible con un buen celular y un cómplice ;).

7- ¿Tienes poco presupuesto?. No importa que los reyes este año sean modestos. Si la economía familiar no va muy bien, siempre puedes ahorrarte esos carísimos juguetes y preparar una súper sorpresa para los enanos colocando globos de todos los colores y serpentinas por todo el salón. Algunas colgando del techo, o de la lámpara, y en el medio un único regalo que podría ser una muñeca, un peluche, un balón de fútbol…

globos

8- Las huellas que les delatan. Está claro que esa frase de “¡Que han venido los reyes!” es insustituible, pero si además acompañamos el momento con más magia…. será inolvidable para ellos. Podéis comprar algo de serrín, ponerlo desperdigado al lado de la ventana por la que los Reyes han entrado, y con los dedos dibujar unas huellas como si fueran de los camellos. No os preocupéis por la suciedad. El serrín se barre en un plis plas y las caras de vuestros pequeños no tendrán precio. Por cierto, las huellas de los camellos son parecidas a un corazón.

huellas

9- Una carta de los Reyes Magos: Es normal que los Reyes hayan recibido la carta de los peques, pero del mismo modo los Reyes pueden escribirles a ellos una carta, por supuesto firmada por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, donde le digan al niño lo contentos que están de que se haya portado bien, y que esperan que sea muy obediente y siga ayudando a sus papás… No sé, los Reyes seguro que saben qué es lo que les deben decir a los niños, ¿No?.

Por cierto, no importa lo pequeño que sea el niño. Nuestros hijos tienen cartas desde sus primeras navidades, y algún día aprenderán a leer y podremos leerlas juntos.

Pues estas son mis ideas… Pero si tú tienes otras. ¡Compártelas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s