Regalacuento: el regalo para la profe original e inolvidable

regalacuento1

Desde hace unos tres años soy colaboradora activa en este increíble proyecto familiar.

La verdad es que hay pocas empresas que dependan íntegramente de la capacidad creativa de sus fundadores, pero cuando esto sucede lo que rebosa por todos los costados es el amor que se pone en cada uno de los productos que genera.

Regalacuento nació como una ilusión y poco a poco va creciendo como una realidad que cada año hace felices a cientos de personas, cuya labor no siempre se reconoce como merece: los maestros.

La profesora que perdió las palabras

Imagen1

Aunque hay otros muchos productos de la casa. La profesora que perdió las palabras se ha convertido por excelencia en la “niña bonita” de esta microempresa familiar. Es el título que ha englobado ya miles de nombres de niños y que ha hecho derramar muchísimas lágrimas emocionadas de los que acogen a todos esos niños y les moldean poco a poco para que el día de mañana se conviertan en excelentes personas. Estudiar es importante, sacar buenas notas parece una obligación, pero sin duda lo que no puede faltar en la infancia es la felicidad, la alegría y las ganas de ir al cole. Y cuando un profesor consigue esto es tarea obligada saber reconocerlo.

La profesora que perdió las palabras es un cuento hecho a medida de cada clase. El argumento central permanece pero la historia se adapta a cada grupo de niños introduciendo sus propias características, para convertirse en un libro único e irrepetible, en una historia que cuenta las excursiones que se hicieron durante el curso, que habla sobre la mascota propia de cada clase, que tiene en cuenta características personales de cada profe, lugares exclusivos de cada cole. Un libro que, al fin y al cabo, su existencia sería imposible sin la colaboración de los padres que nos cuentan los secretos del curso escolar y muchísimas anécdotas que quedarán para la posteridad.

El proceso

El equipo de Regalacuento está formado por El Viejo Duende Sabio y por varios Duendes editores colaboradores: Duende Azul, Duende Naranja, Duende Verde… Cada uno de estos duendes tendrá asignados determinados pedidos, y estarán en contacto con el padre “representante” de la clase para todo lo que pueda necesitar.

Gracias a las nuevas tecnologías los papis podrán ver su cuento terminado en formato .jpg y así hacer los cambios necesarios. Por ejemplo, si uno de los niños protagoniza la historia de una excursión y nos dicen que aquel día de excursión ese niño estuvo malito… pues sin duda habrá que cambiarle de página. Sólo cuando todos los papis hayan dado su aprobación se procederá a la impresión de las copias pedidas. Y lo mejor de todo es que si se hace un número mínimo de 20 copias, la del profe saldrá gratis y encima ¡¡En formato Deluxe de 30×30 y con tapas duras!!. ¿Qué más se puede pedir?.

Adaptándose a las distintas necesidades

regalacuento3

Regalacuento además se ha adaptado a las necesidades que los padres poco a poco iban transmitiendo. Así, ya han entregado copias en distintas lenguas como catalán, italiano, valenciano… o en inglés para las profes de inglés de los coles bilingües.

Y con el éxito de La profesora que perdió las palabras, cuando el Viejo Duende Sabio tuvo algo de tiempo… creó La profesora de nuestros sueños. Una historia más adecuada para los más chiquitines de Escuelas Infantiles. Igualmente personalizado y también con un montón de dibujos propios que os encantarán.

Aunque todavía queda tiempo para el final de curso… Es mejor pedirlo con tiempo, pues cada año el número de pedidos se multiplica y hay que dar un poco de margen a los duendes editores para que los cuentos lleguen antes de que el curso acabe. Pues os aseguro que el momento más bonito es cuando todos los niños entregan el regalo a su profe. Casi podríamos decir que si vuestra profe no se emociona os devolvemos el dinero 😛

Si quieres tener toda la información de Regalacuento, visita su web aquí.

Además desde la propia web podrás acceder a todo un mundo mágico de regalos personalizados para toda la familia.

2 replies »

  1. Yo soy profesora de infantil y me encantan que mis alumnos me hagan regalos la verdad aunque con un abrazo y un beso es suficiente. En mis 12 años trabajando con peques me han regalado bolsos, flores, relojes, pulseras pero el año pasado me regalaron el mejor de todos. Un libro donde estaba con todos mis alumnos. No os podeis imaginar que emoción que senti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s