Probamos las nuevas bolsitas Naturnes de Nestlé

IMG_4971

Desde Madreaprendiz hemos tenido la posibilidad de probar las bolsitas Naturnes de Nestlé. Nestlé nos ha facilitado un lote de bolsitas a varias bloggers para que nuestros hijos pudieran probarlas y así transmitiros nuestra opinión.

En primer lugar queremos dejar claro que ninguna bolsita ni tarrito creemos que pueda sustituir a la fruta natural, y por supuesto que siempre que sea posible es preferible tener fruta fresca y dar a nuestros hijos papillas realizadas en el momento. Pero está claro que esto no siempre es una opción, y por ello pensamos que como alternativa estas bolsitas que están disponibles de diferentes marcas son una alternativa mucho más saludable que ofrecer por ejemplo bollería industrial a la hora de la merienda. Y sobre todo cuando nos vamos fuera de casa a pasar el día vienen de lujo. Recordaros que se pueden dar a bebés a partir de los seis meses de edad.

Las bolsitas Naturnes

Manzana, plátano y avena

Los ingredientes nos han gustado y parecen totalmente naturales. Mi hijo de tres años se la tomó perfectamente. El de 22 meses no tanto. Pero he de decir que no están muy acostumbrados al formato. A punto estaba de anotar “no le gusta” cuando tuve la idea de volcar la bolsita en un bol y darle una cucharilla, y ¡Sorpresa!, se tomó todo el bol y rebañó.

La textura es muy suave y el espesor es el adecuado para una papilla de frutas “de beber”, ni muy espesa ni muy líquida como para que se manchen o que parezca más un zumo que papilla. Esto sucede con algunas bolsitas.

El sabor, aunque no me he tomado una bolsita entera la probé como todo lo que les doy a mis hijos y no os preocupéis porque la avena no aporta ningún sabor extraño. Vamos que sabe a fruta y tiene como un regusto a cereales. Seguramente que por el ingrediente de la avena, pero sin que se note muchísimo.

Manzana, zanahoria y mango

IMG_5001

Como nota original nos ha encantado que las bolsitas no sólo incluyan frutas sino que incluyen fruta y verdura y fruta y cereales.

La zanahoria es una hortaliza pero además es un producto utilizado en tartas espectaculares. ¿Quién puede resistirse a una estupenda Carrot Cake? Así que meterlo como un ingrediente más para una bolsita de fruta que se suele dar de postre o de merienda nos ha parecido un grandísimo acierto.

A mis hijos que tienen 3 años y 22 meses les ha encantado. Sin duda creo que es la que más les ha gustado y compraré de estas para tener en la despensa. Tanto uno como otro se lo terminaron en nada de tiempo y el mayor me dijo varias veces que estaba riquísima.

La textura al igual que la anterior es suave y el color más anaranjado, supongo que por la presencia de zanahoria.

Naturnes 4 frutas

Esta bolsita está compuesta por 100% fruta. Es la más similar a otras de la competencia y un clásico de Naturnes.

También se la tomaron ambos sin rechistar y les gustó mucho, pero también es verdad que están más acostumbrados a sabores similares. Es un sabor muy natural y realmente sabes que les estás dando fruta a tus hijos y nada más, ni conservantes ni colorantes ni azúcares añadidos.

Iogolino manzana y fresa

IMG_4976

Además de las bolsitas Naturnes, desde Nestlé también nos enviaron una muestra de bolsitas Iogolino. No las habíamos probado y debo decir que ¡¡Nos encantaron!! Vamos que de estas no os digo yo que no les robe alguna a mis hijos si se despistan ;). Tienen un sabor súper fresco. Parecido al yogur pero no tan denso. Así que ahora comprendemos que hayan sido elegidas el producto del año 2016 en la categoría “On the go infantil”.

Sólo nos queda decir que gracias al folleto informativo que nos enviaron hemos visto que existe otro sabor Naturnes de pera, frambuesa y cereales, así que estamos deseando descubrirlo también, mmmm.

En general yo he probado las bolsitas: sólo un poco porque a mí personalmente no me gustan, pero bueno supongo que no soy su “público objetivo” 😛 Y debo decir que dentro de lo que cabe la de zanahoria me gustó más de lo habitual, y la de Iogolino está muy muy rica, pero es que sabe más a un yogur que a fruta.

Como nota crítica, no sólo a estas sino a casi todas las bolsitas de este tipo debo decir que el tapón, aunque sea grande, cabe perfectamente en la boca de un niño. De hecho con mi hijo de 22 meses, que sé que es un poco bruto pero qué le vamos a hacer… tenemos que tener muchísimo cuidado con estos tapones porque se los mete en la boca y nos da pánico que se ahogue. Me gustaría proponer que utilicen tapones como los de algunas botellas de agua que la parte del tapón se levanta y queda enganchada a la propia botella.

En resumen os incluyo un cuadro con mis valoraciones del 1 al 5. En el apartado “Facilidad de uso” le he dado un 4 simplemente porque para los niños aún el de 3 años no es capaz de abrir la bolsita él solo, y hasta los 2 años aproximadamente no se les puede dejar solos con la bolsita porque la aprietan casi siempre antes de metérsela en la boca y se ponen perdidos. Pero esto es común a todas las bolsitas de este tipo.

valoración

 

1 reply »

  1. Yo he podio probar las iogolino, la de manzana mango y zanahoria y otra variedad que es plátano, naranja y galleta gracias a youzz. Mi peque es muy pequeño como para abrir las cosas él sólo así que ese factor no me ha afectado. Por lo demás perfectas las aprieta el solito, están buenas, se las come bien, son prácticas y muy fáciles y cómodas de llevar encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s