Crema de cacao y avellana de Hero Super Nanos

IMG_3133Desde Madreaprendiz hemos podido probar la nueva crema de cacao y avellana de Hero Super Nanos.

¿Qué puedo decir yo que soy una amante declarada del chocolate en todas sus formas, intensidades y texturas? Pues que tanto a mis niños como a mí que somos muy golosos nos ha encantado.

En principio está elaborado para niños mayores de 3 años, pero a ver quién se atreve a privar a mi enano de 2 de probar lo que su hermano y yo devoramos en modo compulsivo ON.

La crema de cacao y avellana de Hero Super Nanos está elaborada especialmente para los niños, con un 50% menos de azúcar y un 27% menos de grasas saturadas. Esto lo hace muy atractivo porque el principal problema de estos productos suele ser que creemos estar dándoles a nuestros hijos una golosina nociva para su salud por muy atractiva que sea para su paladar.

Con esta nueva crema yo al menos tengo la sensación de que, dentro de que por supuesto siempre será más sano tomar una pieza de fruta, podemos disfrutar del placer del chocolate (ya no sólo para adultos) en una rica y no insana merienda o desayuno.

Textura

IMG_3159

Hemos notado que es un poco menos densa que otras cremas de chocolate tradicionales. Se extiende mejor y no por ello deja de ser cremosa. Además aconsejan guardarla fuera de la nevera por lo que su textura no se va a ver afectada. No obstante sí habría preferido un poquito más de densidad y de ahí mi calificación final de este aspecto con un 4 en lugar de con un 5.

Sabor

El sabor, aunque debemos valorarlo de 1 a 5 me ha parecido de 10. Sabe a chocolate pero se nota mucho el sabor a avellana, lo que hace que la fuerza del cacao quede un poco matizada, y a mis niños y a mí nos ha encantado. Es uno de esos productos en los que te planteas… ¿Por qué meter mas grasas y azúcares en otros productos si así está perfecto? Bueno sin duda os animo a que lo probéis.

Aroma

Ya sabéis que con respecto a esto cada uno tenemos nuestros propios gustos. A mí el olor me gusta, pero no tanto como otras cremas que huelen más intensamente a chocolate con leche. En esta el olor a avellana no se percibe, y sin embargo en el sabor está muy muy presente.

Una merienda de 10

IMG_3160

Efectivamente es una merienda estupenda, pero no solo para los niños sino también para los papis golosos. Me parece que el formato es adecuado para niños, pero si tenemos en cuenta que tanto hijos como padres y hermanos mayores podrán disfrutar de esta crema de cacao y avellana, que además es más sana que las de su competencia, ¿Por qué no hacer un formato “familiar”? -me pregunto-

Por otra parte no sé si podéis verlo en la foto de más arriba y no sé si será “mi bote” o todos, pero venía tal y como lo veis. Es decir, parece que está vacío hasta la mitad. No sé si es que el producto se ha “evaporado” o qué ha sucedido. Pero no tiene mucho sentido utilizar un envase de ese tamaño para llenarlo a la mitad. Creo yo.

Composición del producto

Paso a transcribiros los ingredientes del producto: Azúcar, maltrodexina, aceites vegetales (canola y palma), avellanas (7%), inulina, cacao desgrasado (6%), leche descremada en polvo (4%), emulgente (lecticina de girasol) y aroma. Puede contener trazar de cacahuete, soja y otros frutos de cáscara.

Debemos destacar que tiene un 50% menos de azúcar y un 27% menos de grasas saturadas. Además se anuncia como producto “sin gluten”. Aunque por su advertencia de “puede contener trazas de cacahuete, soja y otros frutos de cáscara”, no nos queda demasiado claro si estos frutos secos estarán o no fritos, quedando así libres o no de contener gluten.

Por último paso a presentaros mis calificaciones en una escala de 1 a 5 en los diferentes criterios que nos solicita la marca.

Y por supuesto os invito a probar el producto y que nos contéis vuestra experiencia. Seguro, segurísimo que como yo os quejáis porque el frasco no sea “de kilo” 😛

valoración  crema hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s