Superando el Postparto

Durante esta etapa sufrimos muchos cambios hormonales que afectan nuestras emociones y experimentamos un torbellino de sentimientos.

Durante el primer mes me sentía totalmente atemorizada por no saber que hacer, no conocía a mi bebé, estaba tan cansada, con mucho sueño, mi cabello se caía mechones y lloraba mucho y trataba de no hacerlo cerca del bebé para no transmitirle ese sentimiento de angustia y desesperación.  En esa etapa experimenté una depresión, la cual superé poco a poco con la ayuda de Dios, mi familia y mi Psicóloga que me brindaba terapia y consejos para sentirme mejor.

Es un momento agotador y piensas que nunca va a terminar,  pero cuando por fin vez la luz y comienzas a entender y conocer todas esas señales que te da tu bebé, ver esos ojos y esa sonrisa, una pedacito tan pequeño y frágil de ti que te necesita, te darás cuenta que siempre tendrás fuerza y energía para terminar y empezar cada día por el y para el incorporando ese  hermoso  ser en tu día a día hasta llegar al punto de no recordar cómo era la vida antes de que el llegara a llenarla de colores y alegrías.

Si te sientes triste y deprimida después del embarazo no dudes en buscar ayuda, hablar  con tu pareja y tus familiares. Ese apoyo es absolutamente necesario para ayudarte a superar esta etapa y sentir que no estás sola.

Adicionalmente mamá no es recomendable ponerse a dieta, fumar y beber, no forzar las relaciones íntimas, automedicarse, realizar ejercicios intensos, levantar mucho peso. Siempre es bueno consultar a tu médico si tienes alguna duda.

Adelante mamás tu puedes, naciste y estas preparada para eso y mucho más. Ese instinto que llevamos por dentro y duerme hasta que llega el día en que debes dejarlo libre, te dirá lo que debes hacer y lo que es mejor para tu bebé. Quien mejor que tu para saberlo¡¡¡¡