Mi nombre es Johana Reyes, tengo 38 años, soy Profesional Universitario en Informática y la segunda de 4 hermanos, soy  divorciada y tengo 13 años de feliz relación con mi pareja actual, un hombre maravilloso y gruñón al cual amo y adoro. Quería compartirles un poco sobre mi experiencia personal, mis tropiezos y todo lo vivido durante los últimos años para tener a mi pequeño Samuel. Durante los últimos 8 años intente quedar en embarazo sin resultados, tenía problemas de hiperinsulinismo y tiroides, estuve en tratamiento durante al menos 5 años. Estaba resignada y pensé que no sería madre, me sentía triste y frustrada. 

Ya a mis 35 años a un mes de cumplir 36 años decidí solicitar una revisión médica de rutina por que no me sentía normal de todo, me dolían los senos, estaba muy cansada, con mucho sueño y demacrada, algunos síntomas del  embarazo que por ser madre primeriza y haber perdido las esperanzas no había notado. 

Ya en consulta la doctora me ordena hacerme una  prueba de embarazo por que tenía un mes de retraso en mi periodo lo cual para mi era normal por que siempre tuve mi periodo irregular. Mi sorpresa al llegar los resultados, no podía creerlo y estaba en shock, me realice una prueba de farmacia adicional y al siguiente día me realice una ecografía. “Estaba embarazada”  por fin mi sueño se hacia realidad.

Así fue como Samuel llegó a mi vida a llenarla de felicidad, de un amor puro e incondicional, de temores por no saber que hacer, por ser madre primeriza  y  no tener el apoyo de otras madres experimentadas  ya que todo sucedió durante el inicio de la pandemia del Covid 19. 

Así empezó este viaje interminable por la maternidad, la mejor etapa de mi vida.  Acompáñame y más adelante te seguiré compartiendo mis experiencias personales durante y después del embarazo y mucha más información ¡¡ Espero que te sea de gran ayuda!!